Kitty Sanders es especialista en seguridad, trata y tráfico de personas. Periodista, investigadora, autora de varios libros publicados en Argentina. Consultora independiente de relaciones internacionales. Asesora en seguridad física. Conferencista internacional.

Miembro del comité de expertos de la Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada (CAPSI), Directora del Área Prevención y Persecución del delito de Trata y Tráfico en RATT Internacional & Países Asociados. Miembro de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), participante de la Feria Internacional del Libro (anualmente) y del Congreso Nacional de la Red Antimafia.

Fue premiada por su labor periodística sobre redes de trata e industria del sexo por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es jefe del proyecto “Trata Zero Tolerancia#TZT #TrataZero #TrataZeroTolerancia, bajo cual lucha contra el delito de Trata de personas, considera que es una forma moderna de esclavitud. Da charlas a la juventud para prevenir este delito (porque prevención es la clave), también realiza capacitaciones sobre este tema a profesionales (docentes, fuerzas de seguridad, abogados, etc.).

TZT es unión entre la sociedad civil con los especialistas en seguridad (civil y de fuerzas, como Gendarmería Nacional, Policía, etc.) para luchar contra la esclavitud del siglo XXI

Como periodista se especializa en “temas extremos”: el terrorismo y el contraterrorismo, la prostitución y tráfico humano, la teoría de la manipulación y los métodos de oposición a la misma, los problemas de la juventud, el underground y la contracultura.

Ha realizado publicaciones en varios idiomas en diferentes países del mundo. Tiene afición por los estudios latinoamericanos, y ha realizado varias publicaciones en colecciones científicas.

En 2014 Kitty Sanders escribió el libro «Brotes pisoteados: Organizaciones juveniles progubernamentales», dedicado al peligro de una fusión de la burocracia estatal y los organizaciones juveniles progubernamentales. Contiene material histórico de esta problemática de varios países del mundo (Unión Soviética, Tercer Reich, Kampuchea Democrática, Hungría, China, Venezuela, Ucrania, etc.) del siglo XX y XXI. El libro fue publicado a principios del año 2015 y en el año 2016 se realizó su segunda edición ampliada.

 Yo mismo soy una representante de la juventud, nativa de un país post-totalitario, y este libro tiene un significado muy importante para mí. ¿Quién, si no yo, es capaz de decir cómo se destruyen en los jóvenes sus ánimos, el espíritu crítico y la vida misma?”

 

En 2007-2008 Kitty Sanders comenzó a escribir una serie de artículos sobre la prostitución, la inmigración ilegal y las estructuras criminales dentro de la industria para adultos. La serie se convirtió en una extensa investigación periodística y estudio sociológico, que concluyó en 2015. Se le llamó «Carne». El libro está dedicado al problema de la prostitución y la industria para adultos en los países en desarrollo. Dirigida más plenamente la CEI y a América Latina, también en el libro fueron utilizados numerosos datos sobre Indonesia y otros países asiáticos. «Carne» está siendo editado y corregido, el libro saldrá a la venta en el año 2018-2019. En 2016, sin embargo, Kitty Sanders escribió «Prolegómenos al libro Carne» – el libro que precedió a «Carne» y que tiene un análisis filosófico conservador-libertario de la industria para adultos.

Mi tarea era hacer un libro que expone de manera concisa la premisa filosófica y cultural de «Carne», conté sobre la esencia de mi investigación y en paralelo va a servir como una introducción filosófica al libro principal

Kitty Sanders fue amenazada por la red de Trata de Personas, debido a  su investigación periodística durante ocho años sobre esas organizaciones, prostitución e industria para adultos en varios países europeos y latinoamericanos. Trabajó varios años codo a codo con las mujeres de esas esferas (prostitutas, actrices porno, modelos eróticas, etc.) para conseguir un material único, verdadero y lo más completo que fuera posible. Durante los últimos años que estuvo radicada en Argentina, lo sistematizó y comenzó a publicarlo por partesEn último tiempo investigadora ha recibido, nuevamente en Buenos Aires, amenazas en dos idiomas (ruso y español). Los delincuentes pretenden que no difunda la información que posee. En razón de estas amenazas recibió apoyo a algunas organizaciones no gubernamentales y gubernamentales (Defensoría General de la Nación en Argentina). 

VÍDEO (promo) sobre investigación CARNE

VÍDEO sobre amenazas recibidas por investigación periodística CARNE

Kitty Sanders también escribe prosa. Actualmente está publicado su tercer libro «Los cantos de una Rusalka». El estilo de su libro, que la autora denomina como «texto-heroína”, es un corriente de conciencia sin claramente marcado principio y final. En su prosa combinó varias tradiciones literarias rusas, francesas y latinoamericanas como realismo mágico, elementos de una cosmovisión panteísta, oscuridad y psicologismo, filosofía alucinógena rusa, una mezcla entre atmósfera sofocante-claustrofóbica y espacio abierto e intemporalidad.

En el libro se combina el  estilo ruso «profundo-uterino» con el estilo latinoamericano, la autora utilizó lunfardo, latín, jerga criminal rusa, trabajó con varias leyendas, cine y música de varias culturas y creó algunos neologismos, jugó con muchos arquetipos: madre, patria, tierra, útero, muerte, hermana, etc.

El libro está ilustrado por cuadros característicos de pintores rusos y contiene hermosos poemas de escritores de ese país, lo cuales fueron traducidos por Kitty Sanders, ya que no existía traducción en español.

Kitty Sanders escribe su prosa y poesía de la siguiente especifica manera:

“Esto es un himno a los años 90, es un género de yeltsinismo mágico, es un texto-heroína ruso, es una famoso melancolía rusa, que se multiplica por los restos quemados, los inviernos sin fin, el tecno-paganismo, la nostalgia abrumadora de la atemporalidad, la libertad y el encanto de los vientos de la plaga, que soplan a través del continente vacío, cubierto de fábricas desmoronadas y zonas de desastre ecológico”.

Sanders es también aficionada al físico-culturismo y a las artes marciales y de combate.

“Estoy lista y orgullosa voy a luchar para el honor de mi País“